BUENOS AIRES.- Energía Argentina S.A. (Enarsa) dará plena transparencia a las importaciones de gas en un proceso que se inició ayer con la divulgación de todas las compras licitadas durante el período del 10 de enero al 25 de agosto de este año, que suman un total de U$S 10.354 millones, según anticipó la compañía.
“En junio serán 12 los barcos que proveerán de GNL (gas natural licuado de petróleo) a través de los puertos de Escobar y Bahía Blanca (Buenos Aires)”, informó Enarsa de manera oficial.
De acuerdo a los primeros detalles divulgados por la compañía, en instalaciones del puerto de Campana se recibirá, hasta el 25 agosto un volumen de 2.026,93 millones de BTU (unidad de energía), por un valor de U$S 5.425 millones. A través del puerto de Bahía Blanca, los ingresos sumarán 1.760,58 millones de BTU por un valor de U$S 4.929 millones, de modo que a través de ambas instalaciones portuarias las compras de gas hasta el 25 de agosto sumarán U$S 10.354 millones.
Las licitaciones que sumen importaciones más allá del 25 de agosto serán informadas también públicamente a medida que se vayan realizando y confirmando las operaciones.
Entre los oferentes contratados como proveedores de GNL para regasificar en puertos argentinos, figuran 10 empresas. Entre ellas, Gas Natural Aprovisionamiento (GNA), Trafigura, Petrobras, Gazprom, Shell, British Petroleum (BP), Statoil, Glencore, Koch y Vitol. Entre los orígenes, se registran nueve países. (Télam)